Con el fin de apoyar la adecuada administración de los recursos por parte de su entidad, nos permitimos dar a conocer las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para realizar consultas, pagos, transferencias y dispersiones de dineros para la atención de sus obligaciones legales y contractuales, las cuales relacionamos a continuación para su conocimiento y aplicación:
Contenido
Digite siempre la dirección del Banco www.bancodebogota.com y/o www.bancodebogota.com.co, directamente en la barra de direcciones de su navegador.
Verifique que, en el explorador en la parte superior izquierda, la dirección del sitio web inicie con “https" y que cuente con el símbolo del candado.
No siga enlaces recibidos a través de correo electrónico, mensajes de texto, buscadores o banners. Lo podrían conducir a páginas falsas.
No ingrese información confidencial como usuarios y contraseñas en páginas web a las que haya ingresado a través de links que lleguen a su correo electrónico.
Destine un computador dedicado para el manejo de los recursos públicos o privados a través del portal de negocios.
Solo los usuarios autorizados para acceder al portal de negocios para la administración de los productos financieros deben hacer uso del equipo de cómputo dedicado.
Procure que los equipos asignados para acceder al portal empresarial desde donde administrará los recursos financieros de la entidad cuenten con software y antivirus licenciados, manteniéndolos permanentemente actualizados.
No ingrese al Portal de Negocios desde equipos diferentes a los dedicados.
Contrate servicios de IP fija e inscríbala en el Banco, para uso del portal de negocios.
Descargue e instale el agente Trusteer Rapport, en los computadores designados para acceder al portal de negocios.
Configure los horarios, días y horas hábiles, montos y cantidad de operaciones, para la realización de transacciones monetarias, como pagos, transferencias y dispersiones.
Mantenga debidamente asignados y custodiados los Token suministrados para el uso del portal de negocios.
Implemente una estricta segregación de funciones que garantice la independencia entre los empleados que registran las operaciones y los que las autorizan.
No comparta las claves ni los elementos de seguridad como tokens, con personas no autorizadas para su manejo.
Actualice periódicamente el correo electrónico y números celulares institucionales, para recibir oportunamente la notificación y/o confirmación de las operaciones realizadas.
Verifique con frecuencia la normalidad del saldo y movimientos de las cuentas de su entidad con el Banco.
Los equipos dedicados para ingresar al portal de negocios deberán contar con estándares de aseguramiento mínimo que impidan su acceso a terceros no autorizados.
Verifique siempre las direcciones de correo origen para establecer que sean correos validos que, de no serlo, podrían direccionarlo a sitios web para extraer su información financiera o instalar software malicioso en el equipo dedicado.
Implemente estándares de seguridad, calidad e idoneidad, para la contratación de terceros encargados de la revisión y mantenimiento de los computadores e instalación de software o hardware que soportan la realización de operaciones monetarias para el manejo de los recursos a través del portal de negocios.
Desarrolle estrategias de capacitación y sensibilización hacia los empleados para que pongan en práctica las recomendaciones y medidas de seguridad informadas en este sitio para el buen uso del portal de negocios.
Nunca le vamos a solicitar información confidencial para la actualización de datos a través de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas.
Nunca responda a ninguna solicitud de información personal ni confidencial a través de un correo electrónico, mensaje de texto o llamadas telefónicas.
Finalice correctamente la actividad en el portal de negocios, cierre siempre la sesión.