TÉRMINOS Y CONDICIONES
TRANSFIYA

Este servicio ofrecido por Banco de Bogota a través de ACH Colombia te permitirá que desde la Aplicación de Banca Móvil del banco y solo con el número del celular puedas enviar y recibir dinero en línea a otras entidades financieras y SEDPES. Ver entidades inscritas

Los siguientes corresponden a los términos y condiciones que aplican para este servicio, los cuales se entienden aceptadas expresamente por el cliente al hacer uso de este servicio:

Condiciones Generales:

  • Se pueden enviar y recibir dinero solo desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes de clientes persona natural. Esta transacción no aplica para cuentas AFC.
  • Este servicio se encuentra habilitado únicamente para personas naturales con numero de celular activo y cuenten con una cuenta o depósito bancario de las entidades financieras o sedes que hayan habilitado el servicio Ver entidades inscritas.
  • El servicio se encontrará disponible los 7 días de la semana las 24 horas al día.
  • El canal habilitado para este servicio para nuestros clientes es la aplicación de Banca Móvil del Banco de Bogotá .
  • El Banco de Bogotá se reserva el derecho de eliminar, modificar, limitar o adicionar los términos y condiciones de este servicio en cualquier momento, así como las condiciones del servicio. Los términos y condiciones podrán ser modificados por el Banco previo aviso enviado por cualquier medio idóneo.
  • El Banco de bogota podrá realizar cambios en las condiciones de la comisión cobrada por este servicio. Estos cambios serán publicados en nuestra página de tasa y tarifas .Los cambios serán presentados serán realizados en previo aviso enviado por cualquier medio idóneo.
  • El Banco de Bogotá se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio por caso fortuito o fuerza mayor; o cuando se compruebe que en el desarrollo de la transacción se ha cometido algún fraude.

Condiciones específicas para enviar dinero:

  1. Cada transacción enviada tendrá un valor máximo de $250.000.
  2. Solo se podrán enviar máximo hasta 5 transacciones diarias .
  3. El monto máximo diario es de $600.000
  4. Para realizar la transferencia se debe conocer el número de celular del receptor de la transferencia. Banco de Bogotá no se hace responsable en caso que el cliente realice un abono errado por diligenciar incorrectamente el número de celular.
  5. Cada transacción tendrá un cobro de comisiones establecida en nuestra página de tasa y tarifas.
  6. La opción de enviar dinero se encuentra en la opción de transferencias / Transfiya / Enviar Dinero. En esta opción diligencie el formulario diligenciando el número de celular o mediante la selección del contacto el contacto desde la agenda de contactos, ingrese el valor a transferir; de manera opcional puede diligenciar el campo de nota y correo electrónico. Realice la confirmación de los datos ingresados y proceda realizar el envío del dinero.
  7. Una vez realizado el envió del dinero, El cliente acepta que el Banco realice el débito de la cuenta origen el cual será transferido una vez el receptor de la transferencia confirme o se deposite el dinero a la cuenta destino de los fondos.
  8. El receptor de la transferencia recibirá un mensaje SMS como confirmación que el dinero le ha sido enviado y que se encuentra en espera de la aceptación de la operación para realizar la transferencia.
  9. En caso de que el receptor no acepte la operación durante las 24 horas siguientes de realizada la transacción, el monto del valor transferido será devuelto a la cuenta origen exceptuando la comisión y el GMF cobrado.
  10. Tenga en cuenta que algunas entidades financieras o sedpes solo tienen habilitado la aplicación de Banca Móvil para aceptar la transferencia, por tanto, el destinatario de transferencia debe contar con un celular inteligente que le permita ingresar a la aplicación de su entidad financiera y aceptar el pago, en caso que no realice la aceptación del pago automáticamente se reversará la operación después de 24 horas de realizada la transacción.
  11. Los dineros transferidos no son sujetos de rendimientos financieros durante el tiempo que el destinatario acepta la transferencia.

Condiciones para recibir dinero:

  • Se podrá recibir transacciones de manera ilimitada .
  • La recepción de transferencias no genera costo
  • Usted únicamente podrá recibir transferencias al número celular registrado en el Banco de Bogotá.
  • Cuando usted reciba una transferencia, recibirá un mensaje SMS a su celular informando que tiene pendiente aceptar esta transferencia.
  • Cuando usted reciba una transferencia en la opción Recibir Dinero se presentará las transferencias pendientes de autorización. Para autorizar la transferencia debe ingresar en la opción de Recibir dinero que se encuentra en la opción de transferencias / Transfiya / Recibir Dinero. Encontrará el listado de transacciones pendientes de autorizar, seleccione la transferencia a autorizar y seleccione el número de cuenta a la que desea abonar el dinero. Realice la confirmación de los datos ingresados y proceda Aceptar el dinero .
  • En caso que no confirme la operación durante las 24 horas siguientes de realizada la transacción, el monto del valor transferido será devuelto a la cuenta origen.
  • Tenga en cuenta que la opción de recibir dinero solo se encuentra habilitada en la aplicación de Banca Móvil del Banco por tanto, debe contar con un celular inteligente que le permita ingresar a la aplicación y aceptar el pago. El banco no se responsabiliza por abonos de transferencias no autorizadas durante las 24 horas siguientes al envío.
  • Una vez el receptor acepte la recepción de dinero esta autorización quedara registrada como Relación de Confianza reconociendo la buena procedencia de los recursos, por la cual los siguientes envíos de dinero de este mismo contacto o número celular serán abonados directamente a la cuenta de ahorros / corriente asociada sin previa autorización.