¿Cómo funciona el subsidio de vivienda NO VIS?

Con este subsidio puedes adquirir vivienda nueva. Solicita tu crédito con el Banco de Bogotá y recibe beneficios adicionales.

Iniciar solicitud ›
Credito de vivienda digital - Banco de Bogotá

¿Cómo puedo tener casa propia con el subsidio de vivienda NO VIS?

El Gobierno creó un programa con el que busca incentivar la compra de vivienda nueva NO VIS. Este tipo de viviendas se caracterizan porque su valor es superior 135 salarios mínimos o mayor a 150 salarios mínimos, dependiendo de la ciudad donde se encuentre el inmueble.

Los beneficiarios del subsidio recibirán como máximo $454.263* pesos mensuales durante los primeros 7 años de su crédito, lo que equivale a un monto total de $38.158.092* (42 salarios mínimos mensuales vigentes). Con lo anterior, la cuota del préstamo se reduce de manera significativa.

*Valores calculados con el SMMLV de 2021 y aplican exclusivamente para intereses.

¿Recibo algún beneficio adicional por solicitar mi crédito con Banco de Bogotá?

Sí. El subsidio por parte del Gobierno Nacional aplica para los 7 primeros años del crédito.

Por tramitar tu crédito con Banco de Bogotá recibirás la ampliación de la cobertura de manera escalonada para los siguientes tres años del crédito con un beneficio total de $8.176.734 así: para el año 8 (75% de la cobertura), año 9 (50% de la cobertura) y año 10 (25% de la cobertura).

Si sumamos el beneficio del subsidio con el del Banco, recibirías casi $47 millones de pesos para comprar vivienda. Además, puedes acceder a tasas desde 8.25% E.A. – 0.69% NMV.

¿Este beneficio aplica para leasing habitacional?

Sí, tanto el subsidio de vivienda FRECH NO VIS, como los beneficios adicionales otorgados por el Banco aplican para crédito de vivienda y leasing habitacional.

¿Cómo puedo solicitar mi crédito con Banco de Bogotá?

Puedes acercarte a nuestras oficinas o hacer la solicitud de tu crédito de vivienda o leasing habitacional por internet en pocos minutos.

Solicita tu Crédito ›

¿Qué debo hacer para solicitar mi Crédito Digital?

  • 1

    Ingresa al botón ‘Iniciar solicitud’ y completa los datos.

  • 2

    Recibe la aprobación* en pocos minutos.

  • 3

    Toma una foto o escanea tus documentos.

  • 4

    Obtén la aprobación en 48 horas (días hábiles)*.

  • 5

    Continúa con el proceso y si te aprueban el crédito, recibe la financiación de tu vivienda.

La solicitud del crédito es digital y el proceso de legalización del inmueble se realiza en nuestros Centros Especializados de Vivienda y/o en una de nuestras oficinas.

* Sujeto a políticas de crédito y aprobación del banco

Nota: Puedes recibir la aprobación inmediata de tu crédito si cumples con estos requisitos: ser asalariado o pensionado, no tener ingresos adicionales, ser el único solicitante del crédito, que el monto a financiar sea inferior a 200 millones de pesos y no aplicar a compra de cartera.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

No haber sido beneficiario de ningún subsidio del Gobierno Nacional, contar con una aprobación de crédito de vivienda o leasing habitacional. Además, la vivienda debe ser nueva y superior a 135 salarios mínimos o 150 salarios, dependiendo de la ciudad donde se encuentre. El valor máximo de la vivienda es de 500 salarios mínimos.

¿Cómo me puedo postular al subsidio?

La postulación la puedes hacer por medio del Banco al momento de solicitar el crédito de vivienda o leasing habitacional.

Solicita tu Crédito ›