Logo Banco de Bogota

IMPACTO EN LAS PERSONAS

Gestión del talento humano
Nuestra estrategia corporativa, establece como uno de sus principales pilares a los Colaboradores

Nuestra estrategia corporativa, establece como uno de sus principales pilares a los Colaboradores, con el objetivo de brindarles un acompañamiento permanente, a través de programas que aportan a la construcción de una mejor calidad de vida en todos sus escenarios.

Formación y capacitación

Brindamos programas de formación y cursos de actualización con alto impacto en el proceso de desarrollo de nuestros colaboradores.
Promovemos el crecimiento profesional de los colaboradores y desarrollamos líderes con iniciativas como:
- Programa Administración Bancaria(PAB)
- Programa de Administración de Personal y Liderazgo

Clima y desempeño

Para nosotros es importante que nuestros colaboradores tengan la mejor experiencia laboral, por esta razón trabajamos por el mejoramiento continuo del ambiente laboral, la promoción del bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Medimos nuestro clima laboral a través de Great Place To Work, para conocer la percepción de nuestros colaboradores, identificar retos y desafíos y consolidarnos como una organización líder.

Seguridad y salud en el trabajo

Contribuimos a la formación de hábitos, costumbres y valores que promuevan estilos de vida saludables en nuestros colaboradores. Fomentamos entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar riesgos para reducir el potencial de accidentes y enfermedades. Contamos con programas como:
- Programa de riesgo osteomuscular
- Promoción y prevención de la salud
- Teletrabajo y horarios flexibles
- Beneficios para padres y madres

Bienestar y desarrollo

Comprometidos con el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores, realizamos actividades a nivel nacional relacionadas con deporte, cultura, integración, recreación y educación no formal. Así mismo, promovemos espacios para que nuestros colaboradores compartan tiempo libre con sus familias.
Entregamos beneficios a nuestros colaboradores:
- Transporte
- Alimentación
- Educación para colaboradores y sus hijos
- Beneficio óptico
- Funerario, entre otros

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Trabajamos por nuestros colaboradores y sus familias para garantizar experiencias saludables

Educación financiera
Brindamos herramientas que le permitan a niños, jóvenes y adultos desarrollar los conocimientos

Brindamos herramientas que le permitan a niños, jóvenes y adultos desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes financieras que les permitan tomar decisiones que redunden en una mayor tranquilidad, bienestar y calidad de vida.

Con nuestro programa buscamos beneficiar a todas las poblaciones del país, sin ningún costo por medio de módulos y talleres donde se abarcarán temas como:

Trabajamos en alianza con diferentes organizaciones públicas, privadas y organismos internacionales que nos acompañan y apoyan en la consolidación de acciones para públicos objetivos específicos y especializados.

Iniciativas implementadas:

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Trabajamos por ampliar el acceso a los servicios financieros y bancarios para todos.

Derechos humanos
Nos comprometemos con la protección, el respeto y la remediación de los derechos humanos

Nos comprometemos con la protección, el respeto y la remediación de los derechos humanos de nuestros grupos de interés en el marco de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos humanos, fortaleciendo los procedimientos para una debida diligencia en la atención de cuestiones relativas a esta materia, garantizando la consolidación de relaciones de confianza con nuestros aliados, clientes, colaboradores entre otros y asegurar la sostenibilidad del negocio.

Diversidad e igualdad

Promovemos la diversidad cultural y la igualdad teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad multicultural y globalizada, estimulando el diálogo, la aceptación de las diferencias y la igualdad de oportunidades, lo que nos permite posicionarnos como una organización más competitiva y que enfrenta mejor lo retos actuales.

Gestionar la diversidad nos permite incluir puestos de trabajo a personas o grupos de distinta identidad, cultura, raza, religión, género, idioma, orientación sexual, edad, capacidad, o a integrantes de algún otro grupo minoritario.

Iniciativas

  • Transformamos nuestra cultura a través del Sello de Cultura BdB
  • Creamos la mesa de inclusión y género al interior del Banco
  • Nos sumamos al Día de la eliminación de la violencia de género
  • Realizamos jornadas de información y capacitación en inclusión y género

Gestión de los DDHH

Para gestionar nuestros Derechos humanos trabajamos con base en nuestra Política de Derechos Humanos en la empresa, lineamientos enfocados en el respeto y la remediación de los derechos humanos de nuestros grupos de interés en el marco de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, acompañado de la identificación, mapeo y mitigación de riesgos asociados a la posible violación de estos.

Por esta razón, contamos con herramientas que nos permiten gestionar este asunto y fomentar el desarrollo e implementación de buenas prácticas que conduzcan al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Política de Derechos Humanos


Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Construcción de paz y alianzas
Fomentamos la ética y comunicamos nuestras acciones de la forma transparente.

Ciudadanía corporativa
Como parte de nuestra estrategia corporativa, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad

Como parte de nuestra estrategia corporativa, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad con cada una de las acciones que realizamos, promoviendo un equilibrio entre el progreso económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente, realizando inversiones de alto impacto en las comunidades.

Voluntariado corporativo

Promover la participación de nuestros colaboradores dentro de las dinámicas de la sociedad, es un principio fundamental para nuestro Banco. Realizamos jornadas de mejoramiento de entorno físico de colegios, jornadas de siembra y reforestación en diversos lugares del país.

Filantropía

A través de aportes económicos apoyamos el fortalecimiento de la educación y otras causas humanitarias de un gran número de organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, los cuáles son generados a través de la Corporación Banco de Bogotá para el Fomento de la Educación.

Arte y cultura

Acercamos a los colombianos a los más importantes eventos culturales y de entretenimiento del país, respaldando eventos que promueven la preservación de los saberes, costumbres y tradiciones de nuestro país como: Carnaval de Barranquilla, Fiestas del Mar, Expoartesanías, entre otros.

RELACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

Relación con el cliente
Aseguramos experiencias memorables para conseguir lealtad y recomendación de los clientes.

La voz del cliente es el centro de nuestra estrategia.

Implementamos nuestro programa insignia “Te Escuchamos”, orientado a poner la voz del cliente en el centro de la organización, en las conversaciones diarias, en las decisiones que tomamos, y como indicador estratégico de grandes iniciativas como el rediseño de la red de oficinas. El programa tiene como único indicador el NPS (Net Promoter Score - Indicador Neto de Recomendabilidad), por su alta correlación con la lealtad.

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Brindamos experiencias memorables a nuestros clientes, para garantizar nuestra prosperidad económica a largo plazo

Diálogos con grupos de interés
Nuestros grupos de interés son relevantes para nuestra gestión y sostenibilidad a largo plazo

Nuestros grupos de interés son relevantes para nuestra gestión y sostenibilidad a largo plazo, por esta razón, las interacciones que tenemos con cada uno de ellos se materializan a través de reuniones presenciales, encuestas de satisfacción, encuestas de opinión, relaciones interpersonales, canales de atención y medios digitales, lo que nos permite fortalecer nuestros lazos de confianza.