Logo Banco de Bogota

Medio ambiente

Asumimos el compromiso de contribuir con la solución de los problemas derivados del cambio climático y el deterioro ambiental que están ligados a la sostenibilidad de nuestro país y de nuestra empresa, razón por la cual mitigamos los efectos de las prácticas que atenten contra el correcto aprovechamiento de los recursos, el daño medioambiental y la biodiversidad.

Cambio climático
El cambio climático plantea nuevos retos globales, oportunidades de negocio y riesgos inminentes en todos los sectores de la economía

Reconocemos que el cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países.

Por esta razón, trabajamos por reducir los efectos del cambio climático, tomando medidas para aportar y contribuir desde el negocio hacia las comunidades, el medio ambiente, la sociedad y demás grupos de interés, con el fin ser más resilientes a los efectos climáticos.

Gestionamos nuestros impactos relacionados con el cambio climático de forma directa e indirecta:

Impacto Directo:

Entendemos este impacto como el daño directo que se puede generar a nuestro negocio y a nuestras operaciones en el día a día, las cuáles pueden afectar la continuidad de nuestro negocio.

De esta forma, gestionamos nuestra huella de carbono, medimos nuestros consumos en recursos como agua y energía y diseñamos programas ambientales para nuestros colaboradores.

Impacto Indirecto:

Entendemos este impacto como el daño directo que se puede generar a nuestro negocio y a nuestras operaciones en el día a día, las cuáles pueden afectar de manera indirecta la continuidad de nuestro negocio, como consecuencia de daños en nuestra cartera, daños reputacionales, legales, entre otros.

Es así, como evaluamos y gestionamos los riesgos de los proyectos que financiamos, diseñamos líneas de crédito con beneficios ambientales y sociales y programas ambientales de cara a nuestros grupos de interés.

Política Ambiental y social

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Medio ambiente
Financiamos proyectos que generen beneficios al medio ambiente

SARAS
Comprometidos con la mitigación del cambio climático y como parte integral de nuestra gestión del riesgo de cambio climático

Comprometidos con la mitigación del cambio climático y como parte integral de nuestra gestión del riesgo de cambio climático, evaluamos los riesgos ambientales generados por nuestros clientes para minimizar el posible impacto al medio ambiente.

El Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS, es un conjunto de políticas, mecanismos, herramientas y procedimientos para la identificación, evaluación y administración de los riesgos ambientales y sociales generados por los clientes, de manera que se minimicen las posibilidades de asumir los costos transferidos por estos riesgos.

Beneficios

  • Promover la financiación sostenible y el desarrollo de productos y servicios verdes que contribuyan a la transición hacia una economía baja en carbono.
  • Poder calcular a través de indicadores, el desempeño ambiental del Banco y gestionar acciones según sus resultados
  • Disminuir el riesgo crediticio por inversiones que mitiguen los pasivos ambientales.
  • Disminuir el riesgo asociado al impacto ambiental de las garantías de las cuales se hace acreedor el Banco.

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Medio ambiente
Financiamos proyectos que generen beneficios al medio ambiente

Eco – eficiencia operacional
Protegemos los recursos naturales a través de la gestión y medición de nuestros consumos

Protegemos los recursos naturales a través de la gestión y medición de nuestros consumos, para diseñar acciones de ahorro, eficiencia y reducción, al interior de la organización.

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Medio ambiente
Financiamos proyectos que generen beneficios al medio ambiente

Programas ambientales
Diseñamos iniciativas y programas que mitiguen los impactos negativos y genere impactos positivos al medio ambiente.

Generamos acciones que mitiguen, disminuyan y compensen dichos impactos con el propósito de mitigar nuestro impacto en el cambio climático.

Movilidad sostenible

Promovemos la movilidad sostenible de nuestros colaboradores a través de mecanismos alternativos de transporte con el fin de reducir el impacto al medio ambiente, mitigar el cambio climático y apoyar a las ciudades donde tenemos presencia, en la movilidad. De esta forma incentivamos el uso de: bicicletas, carros eléctricos, twizys, patinetas, aplicaciones móviles de movilidad sostenible, caro pooling, entre otros.

Construcción sostenible

Acogemos criterios sostenibles en la construcción de la infraestructura física de edificios administrativos y oficinas a nivel nacional, con el fin de mitigar el cambio climático y generar un impacto ambiental positivo en los lugares donde tenemos presencia.

Recuperación y restauración ecológica

Trabajamos por la recuperación y restauración de ecosistemas amenazados y degradados para mejorar la biodiversidad de fauna y flora, a través de alianzas estratégicas.

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Medio ambiente
Diseñamos iniciativas y gestionamos acciones sostenibles para fomentar la mitigación del cambio climático

Innovación y transformación digital

Transformamos la vida de los clientes ofreciendo experiencias digitales, aplicando la tecnología en los procesos del negocio y fortaleciendo nuestras capacidades en analítica de datos.

A través de la innovación y la constante transformación digital, respondemos directamente a los retos que tenemos con la sociedad, generando así herramientas que aporten valor a largo plazo y constituyan soluciones diferenciales que mejoren la experiencia de los clientes y demás grupos de interés y la eficiencia de los procesos.

Nuestra estrategia digital se centra en dos grandes pilares:

  • Prestar un mejor servicio a nuestros clientes
  • Hacerlo de forma eficiente

De esta forma, hemos puesto en marcha la transformación digital, a través de:

Canal de venta digital

Utilización de canales digitales para mejorar nuestra oferta de banca masiva en la experiencia de nuestros clientes.

Canal de atención digital

Consolidación de soluciones digitales como app móvil y página web para realizar transacciones.

Capacidad analítica

Potencialización de las oportunidades y generación de valor a nuestros clientes y accionistas, a través de herramientas de TI y de análisis de datos y desarrollo de modelos predictivos para generar ofertas personalizadas

Informe de gestión y sostenibilidad 2019

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Construimos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores, trabajando unidos para alcanzar los objetivos que nos hermos propuesto