Logo Banco de Bogota

NEGOCIOS SOSTENIBLES

Atendemos los diferentes segmentos del mercado, mediante modelos de atención especializados y soluciones financieras adecuadas a sus necesidades.

Inclusión financiera
Creemos en el progreso de la sociedad y del país.

Creemos en el progreso de la sociedad y del país, razón por la cual estamos comprometidos con la bancarización e inclusión financiera permitiendo que cada vez más colombianos tengan acceso a los beneficios que ofrecemos.

Buscamos brindar mejores oportunidades de crecimiento a las personas y microempresas, promoviendo la bancarización a través de un amplio portafolio que incluye productos y educación financiera a diferentes segmentos.

En cumplimiento con este propósito, trabajamos de forma permanente en la ampliación de nuestras iniciativas y la cobertura para la implementación de nuevas metodologías de vinculación de clientes, así como en el fortalecimiento de los procesos ya existentes, para llevar la operación hasta zonas rurales del país que aún no cuentan con la posibilidad de acceder a los beneficios y las oportunidades que brinda el sistema financiero y de esta forma, contribuir al progreso de los colombianos.

Atendemos a los pequeños empresarios de los sectores industriales, comerciales, de servicios y agropecuarios, a través de líneas especializadas en financiación de capital de trabajo, activos fijos y sustitución de pasivos, que les permite día a día acceso a una mayor formalización, productividad y competitividad de sus negocios.

De esta forma, contribuimos al progreso de los colombianos, promovemos un mejor acceso, formalización, productividad y competitividad de sus negocios.

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Financiamos el talento, para que los empresarios creativos cumplan sus sueños

Gobierno, ética y transparencia
Nos comprometemos con un modelo de Gobierno Corporativo transparente

Nos comprometemos con un modelo de Gobierno Corporativo transparente, sólido y ético, acogiendo las mejores prácticas, lo que nos permite generar resultados sostenibles para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y demás grupos de interés.

La ética y la transparencia son pilares fundamentales de nuestra gestión empresarial en el cuál se integran políticas, principios y nuestros valores como organización en la dirección, administración y supervisión de nuestras acciones de negocio.

Aporte del BdB a los ODS

Construcción de paz y alianzas
Fomentamos la ética y comunicamos nuestras acciones de la forma transparente.

Negocios ambientales y sociales
Generamos impactos positivos a través de nuestro Modelo de Negocio Sostenible

Estamos comprometidos con la sostenibilidad en nuestras operaciones y actividades de negocio, considerando los retos y oportunidades que constituyen la evolución de nuestra gestión, generando impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente.

Comprometidos con el desarrollo sostenible, hemos comenzado el diseño de productos y servicios acordes con las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés encaminados a contrarrestar los efectos del cambio climático, de una sociedad diversa e incluyente y al aprovechamiento de las posibilidades productivas y competitivas.

Línea de Desarrollo Sostenible

¡Creemos en sembrar un mejor futuro!

A través de la Línea de Desarrollo Sostenible, financiamos proyectos, inversiones e infraestructura que permita promover la reducción o mitigación del impacto ambiental de los procesos productivos de las empresas.

Beneficios

  • Disminución de la huella de carbono
  • Descuentos en impuestos de renta
  • Exclusión de IVA a equipos y maquinaria destinados a mejoramiento ambiental

Conoce más

Aporte del BdB a los ODS

Medio ambiente
FInanciamos proyectos que generen beneficios al medio ambiente


Economía naranja

Nos comprometemos con el apoyo y la financiación de sectores del entretenimiento para ayudar a la formalización de la industria creativa y cultural a través de nuestro programa “Financiamos tu talento”, el cual amplió la política de créditos para que se adapten a negocios del sector creativo y cultural. Además, realiza acompañamiento, formación y busca alianzas para las compañías de la industria.

En este compromiso, nos hemos aliado con la Cámara de Comercio de Bogotá, quien desde hace 15 años tiene una gran apuesta por el sector cultural.

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Financiamos el talento, para que los empresarios creativos cumplan sus sueños

GESTIÓN DEL RIESGO

Gestionamos de manera integral los riesgos inherentes a nuestro negocio, preservando el crecimiento sostenible y saludable de nuestra cartera y la fortaleza de nuestro balance.

Riesgos emergentes
Como parte de nuestra gestión integral del riesgo identificamos, evaluamos y gestionamos nuestros riesgos emergentes

Como parte de nuestra gestión integral del riesgo identificamos, evaluamos y gestionamos nuestros riesgos emergentes con el propósito de definir planes de acción y mitigación de estos posibles riesgos y garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio.

A partir de la estrategia y los objetivos del Banco, hemos identificado riesgos emergentes que son objeto de seguimiento y control, para los cuáles hemos definido planes de acción:

  • Riesgo de cambio climático
  • Riesgo de Derechos humanos

Seguridad de la información
A través de la gestión de la seguridad de la información y la ciberseguridad aseguramos la identificación, valoración y gestión de los activos de información

A través de la gestión de la seguridad de la información y la ciberseguridad aseguramos la identificación, valoración y gestión de los activos de información y sus riesgos, en función del impacto que representan para una organización.

Contamos con un conjunto de mecanismos que nos permiten proteger los datos de nuestros grupos de interés.

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Construimos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores, trabajando unidos para alcanzar los objetivos que nos hermos propuesto

Gestión de la cadena de valor
Para nosotros nuestros grupos de interés son importantes en la cadena de valor.

Para nosotros nuestros grupos de interés son importantes en la cadena de valor. Por esta razón, identificamos los actores principales en la operación diaria de nuestro negocio y realizamos diálogos permanentes a través de diferentes mecanismos como: encuestas, entrevistas, reuniones y mesas de trabajo.

Construir relaciones de largo plazo con nuestros aliados estratégicos, reducir posibles riesgos, crear alianzas, fortalecer nuestras capacidades de manera conjunta y alcanzar logros comunes, nos impulsa a trabajar de forma colaborativa para crecer de una forma sostenible con nuestros proveedores y aliados estratégicos.

De esta forma, gestionamos acciones e iniciativas hacia nuestros proveedores para la mejora continua de nuestros procesos y apoyar nuestros aliados, con el fin de garantizar negocios sanos y sostenibles.

Iniciativas:

  • Diseñamos células de operación que nos permiten gestionarnos de manera eficiente
  • Proceso de vinculación de proveedores a través de inscripción
  • Incluimos criterios sostenibles en la selección de proveedores

Pago a proveedores

Aporte del BdB a los ODS

Prosperidad e inclusión
Construimos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores, trabajando unidos para alcanzar los objetivos que nos hermos propuesto